El Principado premia la «respuesta integral» de Avilés en vivienda

El Principado premia la «respuesta integral» de Avilés en vivienda
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, recoge el cuadro entregado por la consejera Pilar Varela en el Ayuntamiento de Avilés. / MARIETA

La alcaldesa destaca el valor social del modelo y detalla sus líneas principales de ayuda, la más reciente, de apoyo a los propietarios

C. DEL RÍO AVILÉS.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, recogió ayer el premio del I Concurso de Buenas Prácticas en Materia de Vivienda, entregado en el Ayuntamiento por la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela. La política de vivienda municipal, «un modelo coordinado e innovador», impuso la candidatura de Avilés entre las cinco presentadas a la primera edición de este concurso que pretende que las ciudades galardonadas «sirvan de ejemplo y se hable y se dialogue sobre sus medidas», señaló Varela. La mesa de trabajo de dinamización de La Vega de Santullano, en Mieres, recibió el accésit.

Varela subrayó que el parque público de vivienda en Asturias es el segundo más importante de España después del de Extremadura e indicó que el nombre de la consejería no incluye la palabra 'vivienda' «porque entendemos que forma parte de los servicios y derechos sociales de cualquier persona».

Mariví Monteserín celebró un premio a un modelo «que enfatiza el valor social de la vivienda y ofrece una respuesta integral a las necesidades habitacionales de todas las personas».

Respaldó las palabras con algunos datos como los 517.000 euros destinados en 2017 a ayudas al pago del alquiler, cien mil más que los presupuestados inicialmente, y los 811.684 euros destinados a políticas de vivienda, un 11,39% más que en 2016. Ayudas directas que se complementan con programas como 'Housing First' o 'cohousing' y que este año se verán reforzadas con 120.000 euros de una nueva línea de apoyo al pago de hipotecas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos