El Principado prevé reiniciar las obras de la Escuela Superior de Arte el próximo mes

Educación incluirá una partida en las cuentas de 2018 para la redacción del proyecto de la segunda fase

S. G. AVILÉS.

El Principado volvió ayer a modificar la fecha prevista para que den comienzo las obras en la Escuela Superior de Arte. El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, matizó ayer que el reinicio de los trabajos puede producirse en un mes.

«Estamos en la fase final de la redacción del proyecto modificado y prevemos que el próximo mes se inicien con seguridad las obras», apuntaba el socialista, que avanzaba que el equipo de gobierno del Principado estima que «puedan estar finalizadas los primeros meses del año que viene para después equipar la escuela y proceder luego a su inauguración».

El retraso de estas obras se atribuye a un modificado que, según se explicó en junio, responde «a la necesidad de adecuar el proyecto a la normativa comunitaria, así como a las exigencias en materia de prevención en riesgos laborales». Su coste se cifra a 230.075 euros, con lo que la inversión se eleva a 2.537.915 euros, es decir, un sobrecoste del 10% sobre el presupuesto dedicado inicialmente.

Genaro Alonso también quiso referirse ayer a la segunda fase de construcción del edificio, que incorporaría los estudios de Diseño a la oferta formativa actual del centro. «Nuestro compromiso va a ser prever en el anteproyecto de presupuestos regionales del año que viene una partida para la elaboración del proyecto de esa segunda fase», recalcó el consejero de Educación.

Según la previsión inicial, la obra tendría que haber sido entregada en junio, para que los estudios de Conservación y Restauración, que hoy se imparten en Valliniello, pudieran ofrecerse allí desde el comienzo de este nuevo curso. El retraso para modificar y adaptar las obras a la normativa hace que su inauguración se posponga, aunque según los plazos dados ayer por Genaro Alonso, de ser cumplidos sin nuevas paralizaciones de las obras, si que se inauguraría el nuevo edificio dentro de este mismo curso escolar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos