El Principado rechaza asumir la gestión de cobro de las multas municipales

J. F. G. AVILÉS.

El Principado no asumirá, al menos de momento, la gestión de las multas que impone el Ayuntamiento de Avilés. La propuesta planteada por el Gobierno local ha sido rechazada por el Consejo de Gobierno regional en base al informe negativo que ha emitido su secretario. El Ayuntamiento tendrá por tanto que replantearla para amoldarla a los requerimientos, volver a remitirla al Consejo de Gobierno y si finalmente obtiene su visto bueno someterla a votación plenaria, trámite que pretendía resolver en la sesión del presente mes y que en el mejor de los casos se demorará hasta enero.

La gestión de cobro de las multas estaba externalizada hasta que el contrato expiró el 31 de septiembre del año pasado, y el concurso convocado en agosto de ese mismo año para volver a licitarlo fue declarado nulo después de que dos de las potenciales empresas aspirantes interpusieran recurso al considerar que una de las cláusulas, que exigía que los candidatos dispusiesen físicamente de una oficina en el municipio, no se ajustaba a derecho. Desde entonces las multas se tramitan en el Ayuntamiento, y tan solo en los cinco meses posteriores al vencimiento del contrato con la anterior empresa prescribieron 3.211 frente a otras 6.726 que sí se tramitaron debidamente.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos