El Principado renueva el convenio de colaboración de la Escuela del Deporte

El centro integrado puede seguir utilizando las instalaciones deportivas de Avilés para sus necesidades formativas

S. G. AVILÉS.

El Principado acaba de renovar el convenio de colaboración de la Escuela del Deporte, firmado con el Ayuntamiento de Avilés y la Fundación Deportiva. De esta manera el centro integrado de Formación Profesional puede seguir haciendo uso de todas las instalaciones deportivas municipales para sus necesidades formativas.

El convenio había sido firmado hace un par de años con el anterior consejero de Educación, Cultura y Deporte y ahora ha sido Genaro Alonso quien lo ha refrendado. En la addenda, que se hizo pública el pasado viernes en el Boletín Oficial del Principado, se establece que la Escuela del Deporte podrá utilizar las instalaciones deportivas para la realización de prácticas como parte de la promoción y formación deportiva de las titulaciones que imparte, siempre que se respeten las normas de funcionamiento de dichos espacios deportivos.

Dadas las funciones propias y específicas de la Escuela del Deporte, el convenio incide en que no deberá haber contraprestación económica alguna por la cesión de uso de las instalaciones. Por otro lado, al convenio original añaden una nueva cláusula en la que se establece el control y seguimiento del acuerdo firmado. Así, se convoca una Comisión de Seguimiento, nombrada por el Principado y el Ayuntamiento, que podrá reunirse cuantas veces sea necesario para facilitar el desarrollo de las actividades. Este órgano estará compuesto por el presidente y el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, por el Director General del Principado encargado del área, el director de la Escuela del Deporte y por último el director o gerente del Servicio Público de Empleo o de la persona en la que delegue.

Fotos

Vídeos