Las principales obras comenzarán en junio

Y. DE LUIS AVILÉS.

Las principales inversiones con cargo al reciente plan de obras aprobado por el Ayuntamiento por valor de 2,7 millones comenzarán a ejecutarse en el mes de junio. Los servicios técnicos municipales calculan que la licitación se produzca antes de fin de año, pero el proceso de contratación pueda alargarse durante aproximadamente cuatro meses, con lo que en mayo estarían adjudicadas y los trabajos arrancarían al mes siguiente.

La otra decena de obras previstas incluye el asfaltado de un número importante de calles del concejo entre las que se encuentra Fuero, San Agustín, Pruneda, Emile Robín, José Cueto, Pelayo, Alonso Ojeda, Jiménez Díaz, Marcos del Torniello, Doctor Marañón o Ramón y Cajal, entre otras.

Es en estas obras de urbanización de viales, así como la construcción de algunas nuevas aceras en las que se producirá el mayor ahorro en conservación en los próximos años una vez hechas nuevas.

Por otro lado, también se incluyen en este paquete de inversiones la urbanización del exterior del polideportivo de La Magdalena y la mejora de la red eléctrica en los polideportivos de Los Canapés, La Toba, Jardín de Cantos y La Luz. De no acometerse estos trabajos estos polideportivos estarían abocados al cierre ya que no cumplen la normativa en esta materia. Otra obra en mejora de instalaciones deportivas afectará a las pistas de tenis.

En cuanto a infraestructuras educativas, está previsto cambiar la cubierta de las tres escuelas públicas de cero a tres años que hay en el concejo.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos