«Los productos asturianos tienen calidad para estar en tiendas gourmet extranjeras»

«Los productos asturianos tienen calidad para estar en tiendas gourmet extranjeras»
Los importadores se interesan por las sidras y cafés. / MARIETA

Setenta importadores internacionales descubren en el Foro Agroalimentario la oferta de más de una veintena de empresas asturianas

E. FANJUL AVILÉS.

«Me ha sorprendido gratamente la gran variedad y la alta calidad de los productos que hay en Asturias, como sus quesos de todo tipo y también sus embutidos», asegura Cassandra Petras, representante de la empresa rumana Randler Group, tras su participación en el IV Foro Agroalimentario que se celebró este martes y miércoles en el hotel NH Palacio de Avilés.

El Foro Agroalimentario está organizado por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex), con el apoyo de la Caja Rural. Su objetivo es mostrar el potencial de las empresas asturianas en este sector y dar a conocer los productos asturianos a los compradores y distribuidores participantes.

En el evento han participado representantes de unas setenta empresas importadoras de Europa, México, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Irán y Emiratos Árabes Unidos. Durante el encuentro los compradores internacionales y veintitrés empresas agroalimentarias asturianas mantuvieron cerca de 650 entrevistas bilaterales, que permitieron a las firmas locales ampliar su red de contactos y presentar sus productos a los potenciales compradores extranjeros.

La calidad de los productos y procesos, así como la tradición y respeto por el entorno, son características destacadas de las empresas asturianas que buscan los compradores internacionales que participan en el Foro. «Hemos encontrado en los productos asturianos las características de calidad que buscamos para poder distribuirlos entre restaurantes y tiendas gourmet de nuestro país, comentaba Ruso Andrei, representante de la empresa rumana. «También me ha sorprendido la sidra que es muy diferente a la que tomamos en Rumanía que, en su versión sangría creo que puede encajar muy bien», añadió.

Durante el foro, también se celebró un encuentro entre distribuidores americanos y empresas sidreras para implementar acciones de promoción de esta bebida en Estados Unidos, donde cuenta ya con una importante demanda. «La sidra asturiana es más conocida fuera de España y nos parece muy positivo ya que supone una oportunidad en países donde antes no la veíamos», comenta Tino Cortina, presidente de la Denominación de Origen Protegida 'Sidra de Asturias'. En cuanto a la posibilidad de mercado de estos productos, «la sidra natural lo tiene más complicado frente a otros productos como la sidra de hielo, que tiene más salida», añade.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos