El programa didáctico sobre patrimonio, reconocido por la Comisión Europea

Y. DE LUIS AVILÉS.

El programa educativo para la didáctica del patrimonio avilesino, PAMUA, ha sido distinguido por la Comisión Europea con el sello oficial del Año Europeo del Patrimonio Cultural (AEPC 2018). Según el criterio de la Coordinación Nacional en España de esta conmemoración, las actividades del programa avilesino se enmarcan dentro de los objetivos de esta celebración al «sensibilizar al público acerca de la importancia del patrimonio cultural europeo a través de la educación y el aprendizaje permanente, atendiendo en particular a los niños y a los jóvenes».

El PAMUA es un proyecto educativo impulsado por el Servicio de Educación del Ayuntamiento y coordinado por la historiadora del arte Cristina Heredia y el arqueólogo Nicolás Alonso. Este año llegará a seiscientos alumnos de quince centros de Primaria y Secundaria entre los meses de abril y junio. En su primera edición participaron doscientos escolares menos.

La concejala de Educación, Yolanda Alonso, expresó su satisfacción por la decisión y recordó que el objetivo principal PAMUA es «acercar el patrimonio histórico y arqueológico de Avilés al alumnado del concejo». Y añadió que «la didáctica de este programa, pionero de innovación educativa, se basa en la objetividad científica y el desarrollo del espíritu crítico a partir de la puesta en valor de nuestro patrimonio como una herramienta de aprendizaje universal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos