El programa municipal de actividades extraescolares cubre 1.290 plazas

Actividades de dibujo y pintura para alumnos al salir de clase. / PATRICIA BREGÓN
Actividades de dibujo y pintura para alumnos al salir de clase. / PATRICIA BREGÓN

Se han formado 124 grupos de los treinta talleres distintos que ofertaba la Concejalía de Educación para este curso

YOLANDA DE LUIS AVILÉS.

Las actividades extraescolares comenzaron esta semana con 1.290 de las 1.500 plazas que se ofertaban cubiertas, por encima de las previsiones iniciales de la Concejalía de Educación, que esperaba que se cubrieran alrededor de 1.200. Este curso habrá 124 grupos de actividad en los colegios públicos, en el Colegio de Educación Especial de San Cristóbal y en las escuelas de educación infantil de 0 a 3 años.

En estas últimas, la actividad se centra fundamentalmente en la psicomotricidad para el alumnado del último curso y es el primer año que se lleva a cabo. La otra novedad que se ha puesto en marcha es la de baile tradicional asturiano, que se ofertaba en todos los colegios públicos de la ciudad. No obstante, cualquier niño avilesino puede asistir a las actividades que ofrecen los centros, independientemente de donde esté matriculado.

Las actividades deportivas son las que más niños reúnen, especialmente el fútbol; pero la programación que oferta la Concejalía de Educación incluye atletismo, baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, patinaje, voley o judo.

En las artes, los escolares avilesinos disfrutarán este año de artesanía, dibujo y pintura, artes plásticas y teatro. También de clases de guitarra, de musicoterapia y de flamenco. En cuanto a la danza, a los citados bailes tradicionales, se suma el ballet o bailamos todo. También se ha programado cocina, idiomas, informática y lenguaje de signos.

En total, treinta actividades distintas impartidas por 85 monitores y que concluirán el próximo mes de mayo, cuando desde la Concejalía de Educación se programa un gran encuentro de todos los niños en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena.

El área de Educación analiza ahora todas las matrículas para establecer las bonificaciones a las familias que cumplan los requisitos establecidos. El precio de las actividades extraescolares se mantiene en 1,20 euros la hora, incluyendo el seguro. Y ese precio se puede bonificar el 80, el 50 ó el 30%, en función de los ingresos familiares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos