El traslado de Jesusín de Galiana abre la Semana Santa de Avilés

El traslado de Jesusín de Galiana abre la Semana Santa de Avilés
Momento del traslado en procesión e Jesusín de Galiana, ayer tarde. / PATRICIA BREGÓN

El historiador Javier Menéndez Ferré ofrecerá el pregón, el domingo 18 de marzo, a las 12.30 horas, en San Nicolás de Bari

EVA FANJUL AVILÉS.

Los actos de la Semana Santa de Avilés se iniciaron ayer tarde con el tradicional traslado en procesión de Jesusín de Galiana, desde su capilla hasta la iglesia de San Nicolás de Bari, con el que arranca la novena en la parroquia avilesina.

Mañana, sábado 17, a las 19.15 horas, será el turno de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores que realizará el traslado de la imagen de la Dolorosa, desde la capilla de Jesusín de Galiana a la parroquia de San Nicolás de Bari.

Pero será el domingo, 18 de marzo, a las doce y media, con la lectura del pregón cuando arranque oficialmente el programa de actos de la Semana Santa avilesina. El pregonero de este año es Javier Menéndez Ferré, historiador de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de Galiana, hermandad a la que se dedican todos los actos de esta Semana Santa. Precisamente, Menéndez Ferré fue nombrado pregonero por su apoyo a la cofradía del Carbayedo.

Las procesiones suponen uno de los momentos más importantes de la Semana Santa avilesina, declarada de interés turístico regional. La primera de ellas será la de La Borriquilla, el 25 de marzo, domingo de Ramos. La procesión saldrá a las 11.45 horas de la iglesia de San Antonio de Padua desde la plaza de Carlos Lobo, encabezada por una banda de tambores de la hermandad de Jesús de la Esperanza.

Una de las novedades de la Semana Santa de este año es el cambio de ubicación de la exposición, que se traslada al museo de Historia Urbana de Avilés. La muestra recoge enseres de las diferentes cofradías, hábitos y obras de diferentes artistas avilesinos. Entre otras actividades, se celebrará el segundo Concurso de Escaparates Cofrades, dirigido a los comercios de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos