La programación navideña de Avilés recupera la pista de hielo en La Exposición

Patinadores en una de las últimas ocasiones que se disfrutó de la pista de hielo en Avilés. / ADRI QUINTANA
Patinadores en una de las últimas ocasiones que se disfrutó de la pista de hielo en Avilés. / ADRI QUINTANA

La atracción, con 450 metros de superficie, se podrá disfrutar del 1 de diciembre al 7 de enero

C. R. AVILÉS.

No habrá caballitos, pero sí pista de hielo, que después de unos cuantos años de ausencia regresa por la puerta grande a la Pista de la Exposición como primer acto de la programación navideña y con más de un mes de duración. Se podrá patinar del 1 de diciembre al 7 de enero.

La pista tendrá una superficie para patinar de 450 metros cuadrados bajo una carpa de mil metros cuadrados que ofrecerá servicios de alquiler de patines, cafetería, churrería y taquilla. Funcionará de lunes a viernes, de diez de la mañana a diez de la noche, horario de cierre que se alargará los fines de semana, hasta las once. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero cerrará a las siete de la tarde. Y en el caso del 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero, el horario será de cuatro de la tarde a once de la noche.

La hora de patinaje costará seis euros y el alquiler de los patines, dos.

La pista tuvo gran aceptación los años en los que se instaló, pero se sacó de la programación por su elevado coste. No tanto el de la instalación del recinto como el del gasto energético que supone mantener helada la superficie. La atracción se presenta este año como una alternativa a los caballitos que, como ya se anunció, tampoco estarán durante estas fiestas.

La concejalía de Festejos da un impulso así a la programación navideña, que estará centrada principalmente en el público familiar sin olvidar al general, con los mercadillos y la fiesta de Nochevieja en las plazas de España y Álvarez Acebal. A las actuaciones y propuestas municipales se añadirán las propuestas del Centro Niemeyer y los numerosos conciertos que todos los fines de semana y festivos ofrecen los bares.

La pista de hielo se ha convertido en una de las atracciones imprescindibles en las navidades asturiana, con presencia en Oviedo y Gijón. Esta última ciudad ya ha confirmado que volverá a contar con ella en estas navidades y en el mismo lugar, el 'solarón', el terreno liberado entre la antigua entrada de la autopista y la calle Marqués de San Esteban. Además de patinaje, ofrece un tobogán de descenso de trineos.

En Oviedo se suele ubicar en la plaza de la Catedral y, a diferencia de Gijón y Avilés, el año pasado ofertaba precios por cuartos de hora.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos