Promoción Social abre el plazo para solicitar las ayudas a familias con menores a cargo

R. D. AVILÉS.

La concejalía de Promoción Social abre hoy el plazo de solicitud de las ayudas económicas para familias con dificultades económicas y menores a su cargo. El Ayuntamiento podrá entregar hasta setecientos euros por unidad familiar, dependiendo de las circunstancias de cada solicitante.

Las ayudas podrán pedirse hasta el próximo 27 de noviembre en el registro general del Ayuntamiento. Este año se repartirán 483.700 euros, con los que se espera llegar a 691 familias, un número muy similar al del año pasado. Para ello, los interesados deberán ser mayores de edad o menores emancipados, con hijos a su cargo, incluidos aquellos que se encuentren en régimen de acogimiento, siempre que residan y estén empadronados en el término municipal de Avilés.

Deberán además acreditar sus dificultades financieras. Para recibir estas ayudas sus ingresos mensuales no podrán exceder de los 617 euros mensuales en el caso de familias de dos miembros. Esa cantidad irá subiendo a medida que aumenta el tamaño del hogar, hasta los 817 euros mensuales como tope máximo para familias de más de seis miembros.

En el caso de que se cumplan los requisitos, el Ayuntamiento hará un ingreso mediante transferencia a la cuenta bancaria designada por los beneficiarios, que verán aliviadas sus estrecheces con una cuantía similar a la de sus ganancias mensuales.

La información sobre la convocatoria se ofrece en el centro de Servicios Sociales de Galiana, para lo que habrá que solicitar cita previa. La documentación también está en la web municipal.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos