Una propuesta con más cincuenta años de historia

Fátima Sánchez sigue en el público la intervención de Gema Igual Ortiz. /  MARIETA
Fátima Sánchez sigue en el público la intervención de Gema Igual Ortiz. / MARIETA

Inaugurado el pasado 23 de junio, el Centro Botín es el logro más importante hasta la fecha de la Fundación Botín, fundada por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su esposa Carmen Yllera Camino para el fomento de la creatividad y el desarrollo social de Cantabria según los planteamientos del momento, según explicó ayer Fátima Sánchez Santiago, directora ejecutiva del Centro Botín, en el acto con el que se presentaba en Avilés una nueva asociación cultural: La Serrana, presidida por Armando Arias.

La Fundación Botín es una entidad privada, de carácter familiar y cuyo patrimonio se ha nutrido de diferentes donaciones, entre ellas la de los fundadores que fallecieron sin descendencia, señaló Sánchez.

La Fundación se crea en 1964 y, desde entonces, ha mantenido una creciente actividad, si bien con un perfil bajo en el aspecto comunicativo. Algo que cambia con el proyecto para la Bahía de Santander y donde condensa tres de sus grandes objetivos: ser un centro de arte y un espacio de encuentro sin olvidar la visión social y educativa que siempre ha estado presente en la actividad de la Fundación, destacó Sánchez. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, intervino enmarcando el Centro en la apuesta de Santander por la innovación y la cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos