Las propuestas para el próximo presupuesto se podrán presentar del 9 al 30 de abril

Las propuestas para el próximo presupuesto se podrán presentar del 9 al 30 de abril
La alcaldesa presidió ayer la reunión de los consejos de participación. / PATRICIA BREGÓN

La II Feria Avilesina de Asociaciones se celebrará el 21 de abril en la plaza Hermanos Orbón, según se informó en la reunión de los Consejos de Participación de zona

C. R. AVILÉS.

El plazo de recogida de propuestas para la elaboración del presupuesto municipal de 2019 se llevará a cabo entre el 9 y el 30 de abril, según se informó ayer en la reunión de los Consejos de Participación de las cuatro zonas de Avilés en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones, a la que asistió a la alcaldesa Mariví Monteserín. Cualquier ciudadano podrá realizar sus aportaciones a través del portal avilesparticipa.org. Finalizado el plazo, la comisión de trabajo de los Consejos de Zona llevará a cabo un primer estudio de las propuestas, clasificándolas y remitiéndolas a los respectivos servicios municipales para su valoración técnica.

Durante el encuentro se confirmó la celebración de la segunda edición de la Feria Avilesina de Asociaciones (FAVA) el sábado 21 de abril en la plaza de los Hermanos Orbón, en horario de 11 a 20 horas. Las entidades interesadas en participar deberán solicitarlo antes del 6 de abril a través del formulario que encontrarán en la página web de participación. Las inscripciones se formalizarán por orden de solicitud.

La reunión acogió además la presentación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y abordó la necesidad de revisar y renovar a los participantes en los Consejos de Zona, estudiando la situación de aquellas entidades que acumulan numerosas ausencias, así como la designación de representantes de los consejos en otros organismos. En la actualidad, los Consejos de Zona de Avilés están formados por un total de 69 entidades y 27 personas a título individual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos