Prorrogada la prisión provisional por una agresión en la avenida de Lugo

C. DEL RÍO AVILÉS.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha confirmado la prisión provisional para E. H. B., el senegalés que el pasado mes de junio fue condenado a nueve años de cárcel, diez de alejamiento y una indemnización de 6.300 euros por la violación de una mujer el 27 de julio de 2013 en el lavadero de la avenida de Lugo. Su defensa recurrió la sentencia, pero la Audiencia ha decidido prorrogar la medida provisional hasta los cuatro años y medio si fuera necesario hasta que la condena adquiera firmeza. El hombre ingresó en la cárcel cuando fue detenido por las fuerzas de seguridad, el 7 de marzo de 2016.

La víctima, representada por el abogado Carlos Villar, fue abordada a las siete de la mañana de aquel 27 de julio cuando corría por la avenida de Lugo. Según su denuncia, sorpresivamente fue abordada por un súbdito senegalés, que la introdujo a la fuerza en el interior del lavadero.

Intentó escapar y defenderse, pero con la envergadura del atacante no tuvo opción. La mujer, que en aquel momento tenía 35 años, se tomó la píldora del día después y, dos días más tarde, acudió al Hospital San Agustín, donde la convencieron para que denunciase los hechos. Presentaba lesiones en ambas piernas y en la cara interior de los muslos, eritemas en las regiones sacra y dorsal izquierda. Además, se agravó el cuadro ansioso depresivo que ella padecía, para lo que se le recetaron antidepresivos, ansiolíticos e hipnóticos. Tardó en curar 180 días, no impeditivos, pero como secuela se le aprecia un síndrome depresivo postraumático sobre un cuadro previo de ansiedad.

Según el auto de la Audiencia, no han cambiado las circunstancias por las que, desde el principio, se decretó la prisión provisional para el detenido que, a la postre, fue condenado. Es más, el tribunal aprecia que, dada la gravedad de los hechos, el riesgo de fuga, agravado por la elevada sanción, la utilización de diversas filiaciones por parte del mismo y por su falta de arraigo, cabe prorrogar la medida.

Fotos

Vídeos