Un proyecto que marcó el crecimiento turístico de la ciudad

La sociedad Hotel Palacio de Ferrera se constituyó en 1999, adquiriendo el Palacio de Ferrera y planteando su reforma para convertirlo en el primer hotel de cinco estrellas en la comarca. En 2003 se inauguró tras una inversión de 17,8 millones de euros.

Su entrada en funcionamiento fue un revulsivo para el turismo en la ciudad y potenció diferentes actividades. En 2011, la sociedad comenzó a estudiar las posibilidades de ampliación, iniciando un primer estudio de detalle.

Sin embargo, la definición del modelo de negocio y la crisis económica aminoró la marcha de la ampliación. Finalmente, en 2013 se perfilaba la nueva propuesta del centro de negocios y se realizaban los cambios necesarios en el estudio de detalle que se redactaba en 2014 para presentar al Ayuntamiento e iniciar la tramitación administrativa. La subvención concedida por el Idepa fija para septiembre el fin de las obras, por lo que la propiedad ha solicitado una ampliación de los plazos para la ejecución del proyecto subvencionado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos