Los proyectos de inclusión social se repartirán 174.784 euros en ayudas

La convocatoria de las subvenciones está abierta y se pueden solicitar hasta el 3 de agosto de manera presencial o en la web

S. G. AVILÉS.

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para optar a la línea de subvenciones dedicada al desarrollo de proyectos de inclusión social, entre las que se repartirán 174.784 euros. Están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y las solicitudes de las ayudas se pueden presentar hasta el 3 de agosto, bien de manera presencial o a través de la web municipal.

Esta convocatoria cuenta con cinco líneas de subvenciones. La primera, dotada hasta con 29.000 euros, está destinada a aquellos programas integrales que desarrollen medidas de acompañamiento y formación encaminadas a la integración personal, social y laboral de mujeres en situación de riesgo o exclusión social. La línea dos, hasta 32.500 euros, ayudará a aquellas propuesta encaminadas a favorecer la inserción social y laboral para personas de difícil acceso al mercado laboral a través de proyectos formativo-ocupacionales. La tercera (hasta 6.000 euros) es para proyectos de apoyo a medidas de atención e inserción sociolaboral de personas inmigrantes. La cuarta, dotada con hasta 15.000 euros, es para la integración de la diversidad y acompañamiento a través de talleres de ciudadanía para población gitana y personas inmigrantes. Por último, la más elevada, con 92.000 euros, para programas de alojamiento de media estancia y acompañamiento social para personas sin hogar.

Las entidades que opten a las ayudas deben desarrollar su actividad en el municipio y con impacto sobre la población avilesina.

Fotos

Vídeos