El PSOE carga contra el «desaguisado» de las fiestas de Piedras Blancas

Jesús Ángel Cabrales critica la ausencia de atracciones infantiles y las acusaciones del concejal de Festejos contra los feriantes

C. R. PIEDRAS BLANCAS.

El grupo municipal socialista de Castrillón cargó tintas ayer contra el concejal de Festejos y, por extensión, contra todo el gobierno de Izquierda Unida por el «desaguisado» de las fiestas de Piedras Blancas que, por primera vez, no contrató atracciones infantiles. En opinión del portavoz socialista, Jesús Ángel Cabrales, la sucesión de los hechos, declaraciones poco afortunadas incluidas, es propio de «un gobierno desnortado y autoritario, cabezón y con auténticos problemas para el diálogo, que con su cabezonería ha dejado».

Cree Cabrales que las acusaciones de «mafiosos» que el concejal de Festejos, Roberto Santiago, dedicó a los feriantes lo desautorizan y se pregunta si no eran esos mismos feriantes los que en ediciones anteriores instalaban sus atracciones en el espacio ferial.

«Resulta irresponsable y dañino que no se haya llegado a un acuerdo con los feriantes o que no se haya habido una concurrencia competitiva para optar a las parcelas del recinto ferial, como ha hecho Avilés», señaló el portavoz socialista.

La ausencia de atracciones evitó, eso sí, los problemas de aparcamiento de otros años, lo que «refuerza nuestra idea de la necesidad de habilitar un parking en las fiestas». Teme, sin embargo, que les falta «humildad y conocimientos» para admitir propuestas que vengan de otros.

Cabrales se refirió también a la presencia, un año más, de la orquesta Panorama. «La demencia de este gobierno municipal de IU hace que, en el último pleno, voten en contra de una moción de agradecimiento a la Fundación Amancio Ortega, pero contraten la orquesta de un empresario presuntamente defraudador. Son contradicciones que la alcaldesa debería de explicar», instó el socialista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos