El PSOE espera volver a presentar el plan del casco histórico antes de mayo

Galiana, una de las calles del casco histórico avilesino. /  MARIETA
Galiana, una de las calles del casco histórico avilesino. / MARIETA

Los técnicos elaboran la memoria económica del documento que ha requerido la CUOTA

Y. DE LUIS AVILÉS.

El equipo de gobierno vuelve a marcar plazos para el plan del casco histórico. Espera que en el primer cuatrimestre de este año esté finalizada la memoria económica de las actuaciones que plantea el documento, un requerimiento que le ha hecho la Comisión de Urbanismo del Principado (CUOTA). De esta forma, todo estaría listo para que el Pleno volviera a aprobar el plan y comenzar así un nuevo periodo de información pública, para seguir con los trámites en el Principado y la aprobación definitiva. Teniendo en cuenta que se han atendido las peticiones formuladas por esta comisión y también por Patrimonio, el documento con las nuevas modificaciones no debería de encontrar escollos para su aprobación final a lo largo de este año.

La tramitación del nuevo plan del casco histórico, después de que fuese anulado el anterior por el Tribunal Superior de Justicia en 2015, comenzó al año siguiente. A lo largo de 2017 se han sucedido informaciones públicas e informes del Principado que han devuelto nuevamente al documento al casillero de salida y el Pleno tendrá que volver a aprobarlo inicialmente.

Varios proyectos previstos para el casco histórico avilesino permanecen parados por no contar todavía con este documento aprobado definitivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos