Pleno municipal de marzo

PSOE, IU, Ganemos y no adscritos aprueban la subida a las educadoras

Partido Popular y Ciudadanos se abstienen mientras Somos Avilés vota en contra por discrepancias en la fórmula

FERNANDO DEL BUSTO

Los votos de PSOE, Izquierda Unida, Ganemos y los concejales no adscritos han ratificado el incremento de la productividad de las trabajadoras de Educación Infantil del ciclo 0-3 del Ayuntamiento de Avilés. Los representates del Partido Popular y Ciudadanos se abstuvieron, argumentando sus dudas legales sobre el proceso. Este mismo criterio fue expuesto por los concejales de Somos Avilés para votar en contra.

Desde el gobierno, el concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, defendió el incremento de la productividad para mejorar el salario del colectivo como la única vía posible, reconociendo que el tema no se encontraba cerrado. Desde IU y Ganemos se destacó la necesidad de ratificar un acuerdo alcanzado en la mesa de negociación con los sindicatos.

La concejala del Partido Popular, Ana Bretón, planteó acudir a una revisión de todos los conceptos salariales, asegurando que se abstendrían para no perjudicar al colectivo. Carmen Soberón, portavoz de Ciudadanos, también defendió acudir a otro sistema.

Por su parte, desde Somos Avilés, el edil Primitivo Abella cargó contra el sistema escogido, advirtiendo del riesgo de recursos judiciales. Especuló con una posible acción de la Delegación del Gobierno e invitó a las educadoras a acudir a la vía judicial para consolidar la subida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos