El PSOE reclama mejoras para Salinas y critica la gestión de IU de los espacios culturales

Estado actual del estanque del parque de la Deva en Salinas. / PATRICIA BREGÓN
Estado actual del estanque del parque de la Deva en Salinas. / PATRICIA BREGÓN

El portavoz del grupo municipal, Jesús Ángel Cabrales, pide que se actúe en el parque de La Deva y se queja del cierre del telecentro

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

El grupo municipal del PSOE reclamó ayer mejoras para Salinas y criticó la gestión de Izquierda Unida de los espacios culturales de la localidad. Los socialistas creen que el equipo de gobierno tiene a Salinas «abandonada» y les instan a mejorar los servicios que en ella se ofrecen. Su portavoz, Jesús Ángel Cabrales, apuntaba ayer que «este problema con Salinas es bastante repetitivo».

En cuanto a las mejoras, reclaman una intervención en el parque de La Deva. El PSOE lamenta el estado en el que se encuentra el estanque del parque, que «está vacío y lleno de suciedad a pesar de haber invertido en el arreglo de su sistema para que vuelva a tener agua. Tiene un aspecto lamentable y dando malos olores el agua estancada en él», destacó Jesús Ángel Cabrales, que también ponía su acento en la suciedad de otras zonas verdes, en las que las paredes están llenas de pintadas y las papeleras a rebosar de basura, que también se extiende por los jardines.

Por otro lado, han vuelto a poner de relieve el problema existente en la gestión de algunos de los espacios culturales, en concreto del telecentro y de la biblioteca. El PSOE denuncia sobre el primero que lleva cerrado cinco meses «sin que el gobierno local sea capaz de poner solución a este problema de gestión administrativa», apunta el portavoz socialista. A esto se suma que, en ocasiones, la biblioteca local se cierra al público, «tal y como pasó, por ejemplo, este lunes. Cuando se envía a otras tareas fuera de Salinas a la persona encargada los vecinos se quedan también sin este servicio».

Jesús Ángel Cabrales pedía ayer a Enrique Tirador, edil de Cultura, soluciones y «menos palabrería, las explicaciones que se dieron en la comisión de Cultura no nos convencen. Le recordamos que en su día se abrió un expediente informativo a un trabajador municipal por tener la biblioteca cerrada dos días, es un doble rasero de medir que es inaceptable».

Fotos

Vídeos