El público avilesino vibra con el jazz de Vitro y Soskin

El público avilesino vibra con el jazz de Vitro y Soskin

Los talentosos artistas norteamericanos, nominados a un Grammy en 2012, encandilaron con su actuación en la Casa de Cultura

B. M. AVILÉS.

Tras una intensa semana en Avilés como invitados de Los Adioses Escuela Musical para impartir unas clases magistrales, los artistas norteamericanos Roseanna Vitro y Mark Soskin se despidieron de la ciudad con una gran actuación celebrada ayer por la tarde en la Casa de Cultura a modo de colofón.

Entre el público predominaban los jóvenes y mayores fans del jazz, pero también había varios curiosos por ver en acción a estos dos músicos nominados a los premios Grammy en 2012. Olaya Esteban -quien fue discípula de Vitro en su época como estudiante- y José Antonio Lage, directora y codirector del centro, fueron los encargados de abrir el concierto con una breve intervención musical que dejó paso a Rosa Espiña, socia y promotora de esta importante visita.

El resto de la actuación, que se extendió más de una hora, la completaron los verdaderos protagonistas de la cita. Con Vitro como vocalista y Soskin al control de las teclas de su piano, el dúo ofreció su arte ante los espectadores,maravillados por sus sonidos.

A su vez, pusieron de manifiesto sus dotes como docentes, ya que ellos mismos siguieron los diversos consejos y secretos que compartieron con los afortunados alumnos con tal de hacerles crecer.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos