El Puerto adjudica el final del acceso ferroviario a la margen derecha

Las vías construidas en la margen derecha del puerto. /marieta
Las vías construidas en la margen derecha del puerto. / marieta

Se ejecutarán los sistemas de seguridad por un valor de 1,6 millones

YOLANDA DE LUIS

La Autoridad Portuaria ha aprobado, en su sesión del Consejo de hoy, la adjudicación de la licitación del proyecto y obras de señalización y comunicaciones del acceso ferroviario a los muelles de la margen derecha de la ría. La empresa que ejecutará este proyecto es Alstom Transporte y el presupuesto ronda los 1,6 millones de euros. El acceso ferroviario estará finalizado en nueve meses.

Con esta inversión, se dotará a la infraestructura ferroviaria recién ejecutada en la margen derecha de la ría de los sistemas de señalización y comunicaciones necesarios para que las composiciones ferroviarias puedan acceder a los muelles del puerto a través de las instalaciones de ArcelorMittal, integrando en el sistema de control de tráfico ferroviario de la multinacional siderúrgica los tránsitos de trenes hacia el Puerto.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria presentó ayer el balance anual. Finalizó 2017 con 4.807.794 millones de toneladas movidas por sus muelles, un 3,29% menos que el año anterior, la caída mayor se produjo en mercancía general, un 10%, mientras que los graneles líquidos crecieron un 5,28%. Un total de 825 buques recalaron el año pasado en Avilés, uno más que en 2016.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos