El Puerto renovará el pavimento de la avenida de La Playa

Zona en la que se renovará el asfalto. / MARIETA

El presupuesto de licitación de un tramo de cuatrocientos metros hasta la estación de prácticos asciende a 411.946 euros

ALBERTO SANTOS AVILÉS.

La Autoridad Portuaria de Avilés mantiene su plan de obras para acondicionar las carreteras de acceso y perimetrales del Puerto, desde el punto de vista de mejorar las condiciones del transporte de vehículos. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en su edición de ayer sábado la resolución por la que se anuncia la licitación bajo el epígrafe de 'Pavimentación de la avenida de la Playa, entre el acceso por la puerta 1 y la estación de prácticos', con una longitud estimada de unos cuatrocientos metros.

Las obras incluyen la demolición y posterior construcción del firme a sección completa en la avenida de la Playa, con reposición de servicios afectados, señalización horizontal y construcción de dos badenes de aglomerado.

El plazo de entrega de las ofertas para aspirar a este contrato es de un mes y en los criterios de adjudicación se tendrá en cuenta exclusivamente el del precio más bajo.

El valor estimado del contrato es de 340.451,77 euros y el presupuesto base de licitación asciende a un importe total de 411.946,64 euros. En cuanto a las garantías exigidas, se establece como provisional la cantidad de 10.213,55 euros, definitiva un 5% sobre el importe de adjudicación, excluido el IVA, y complementaria un 5% sobre el importe de adjudicación.

La anterior adecuación de la avenida de la Playa se abordó a finales del año 2006, con una inversión de 434.533,48 euros.

Fotos

Vídeos