Quince casetas se citan en la ruta 'Sabores de plaza en plaza'

Un puesto de la edición pasada.
Un puesto de la edición pasada. / MARIETA

La ruta gastronómica 'Sabores de plaza en plaza' celebra desde hoy su segunda edición, que se prolongará hasta el domingo

S. G. AVILÉS.

La ruta gastronómica 'Sabores de plaza en plaza' celebra desde hoy su segunda edición, que se prolongará hasta el domingo. Este año se han instalado quince casetas, repartidas por cuatro plazas, y en las que prepararán sus tapas o bocados diecinueve hosteleros de la ciudad. El evento gastronómico está organizado por el Ayuntamiento y la sección Hostelería Comarca Avilés de la Ucayc, que lo inaugurarán a las 13 horas en la plaza del Carbayedo.

Las casetas estarán instaladas en las plazas del Carbayo, en Sabugo, del Carbayedo, Carlos Lobo y Domingo Álvarez Acebal y en cada una de ellas se ofrecerán dos tapas, que se podrán acompañar de una consumición. El horario de apertura de consumición será de 12 a 16 horas y de 20 a 24 horas, de manera que se abarque tanto los vermús, las comidas como las cenas. Los hosteleros propondrán varias creaciones culinarias con productos locales. Además, los organizadores han vuelto a acompañar la oferta gastronómica con conciertos, que correrán a cargo de grupos avilesinos formados por jóvenes y que irán rotando por los cuatro espacios del casco histórico.

Este año como novedad, los consumidores que degusten su tapa o bocado y sellen las cuatro casillas que aparecen en el folleto de 'Sabores de plaza en plaza' y que están en todas las casetas. Si consiguen rellenarlas todas, que han de ser de cuatro casetas diferentes de al menos dos plazas, podrán participar en el sorteo de un viaje para dos personas.

Los organizadores buscan con esta nueva iniciativa promocionar tanto el casco histórico de la ciudad como la hostelería local, creando una simbiosis entre ambos y por último, dinamizar el primer fin de semana «del mes más vacacional del año».

Fotos

Vídeos