Más de quinientos zombies tomarán Avilés el próximo 9 de diciembre

Momento de la presentación del evento zombie / MARIETA
Momento de la presentación del evento zombie / MARIETA

Quince maquilladores transformarán a los participantes del este primer 'Survival', un juego que mezcla gymkana y teatro

E. FANJUL AVILÉS.

Avilés acogerá por primera vez el Survival Zombie, un juego real ambientado en un apocalipsis zombie, que mezcla teatro, gymkana y actividad deportiva. El evento se desarrollará en las calles del casco histórico la noche del sábado 9 de diciembre, de once de la noche a seis de la madrugada del domingo.

Ayer, durante el de presentación, la concejal de Juventud, Raquel Ruiz, destacó que «se trata de una iniciativa de ocio alternativo diferente para el puente de diciembre, nunca vista en la ciudad de Avilés, y en la que pueden participar grupos de amigos y familias». Survival Zombie consiste un juego sin violencia en el que además está prohibido el consumo de alcohol. En la actividad podrán participar menores a partir de 10 años en compañía de una persona adulta. Los adolescentes de entre 14 y 17 años podrán asistir por su cuenta con autorización.

El creador de la empresa World Real Games, responsable de la actividad, señaló que «se trata de un juego tranquilo que no alterará el orden público». Los organizadores explicaron que, aunque la actividad se desarrollará en convivencia con la ciudadanía, los zombies sólo interactuarán con los jugadores que irán identificados por un pañuelo verde. A lo largo de la noche, más de quince maquilladores transformarán en zombie a los cerca de quinientos participantes que se espera participen en el evento. El precio de las entradas oscila entre los dos euros de una oferta limitada y los treinta euros.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos