Versalles y Puerta de la Villa aceptan de forma desigual el contenedor marrón

Versalles y Puerta de la Villa aceptan de forma desigual el contenedor marrón
Contenedores de recogida orgánica. / MARIETA

La recogida separada de residuos orgánicos se implanta en ambos barrios el día 5 del próximo mes de marzo

SARA PALACIO AVILÉS.

La recogida de residuos orgánicos que ya se aplica en Llaranes, El Pozón, Villalegre y La Luz llega también a Versalles y Puerta de la Villa. Esta medida del Ayuntamiento de Avilés parece, en general, del agrado de los vecinos. «Todo lo que tenga que ver con el reciclaje me parece muy bien», afirma Raúl Gómez, dispuesto a comenzar a separar los restos de comida. A Miriam Fuertes, vecina de Versalles, le parece «una buena medida», aunque lo que no le gusta es que para verter los residuos en él haya que utilizar una llave. Este objeto se entrega a los usuarios del contenedor para evitar confusiones y no echar a perder el esfuerzo del resto de los vecinos, pero Fuertes reconoce que no siempre se acordaría de coger la llave y acabaría tirando la basura «en el contenedor verde de toda la vida».

No ha tenido inconveniente en abrir y cerrar en contenedor con la llave, en cambio, María Jesús Carvajal, vecina de Llaranes, que separa desde que lo implantaron en su barrio, en el año 2015. «Me parece bien que lo utilicen en más sitios y que cada vez más gente se anime a reciclar», dice.

A Paz Sánchez, sin embargo, no le convence demasiado esta iniciativa: «¿Repartir los restos más todavía para reciclar? No, no me animaría a hacer eso». Y María Luisa García, vecina de Versalles, no está de acuerdo en absoluto con la implantación de estos contenedores. Su respuesta ante la idea es tajante. «Un contenedor con comida huele por el verano que apesta, da igual que esté cerrado, se va a llenar todo de moscas y moscones, por el verano no se va a poder respirar», lamenta.

Las opiniones de los vecinos son diversas, por ello habrá que esperar a la implantación de los contenedores para saber cuántos se animarán a utilizarlos. Hasta el 3 de marzo se sucederán las acciones formativas sobre cómo separar correctamente la materia orgánica del resto de residuos para poder luego reutilizarlos para fabricar compost.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos