Ramón Tamames y Juan Velarde clausuran el curso

Las intervenciones de hoy miércoles comenzarán a las 10.30 horas

F. DEL BUSTO AVILÉS.

Sendas conferencias de Ramón Tamames y Juan Velarde servirán hoy de colofón al curso sobre la Revolución Rusa que se ha venido celebrando en La Granda desde el pasado lunes.

Las intervenciones de hoy miércoles comenzarán a las 10.30 horas con la ponencia de Ramón Tamames que reflexionará sobre lo sucedido en Rusia entre 1917 y 1991, es decir, de la revolución soviética a la recuperación de las libertades.

El director de los cursos de La Granda, el economista Juan Velarde, cerrará las intervenciones con una conferencia anunciada a partir de las 11.15 horas. El prestigioso profesor ha seguido muy atento todas las ponencias, por otra parte algo habitual en él, y ha intervenido con frecuencia en los coloquios posteriores. El propio Velarde se encargará del acto de clausura junto con el historiador Emilio de Diego a partir de las 10.30 horas.

Como es habitual, las personas que quieran asistir podrán trasladarse hasta La Granda en el autobús gratuito que, a las diez de la mañana, saldrá de la parada ubicada en la calle Rui Gómez. El regreso será tras la conclusión de las intervenciones matinales.

Tras el seminario dedicado a analizar el centenario de la Revolución Rusa, la actividad en La Granda continuará mañana jueves, 24 de agosto, con el penúltimo de los cursos. Bajo la dirección de Benigno Pendás, director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, adscrito al Ministerio de Presidencia, se analizará en dos jornadas la necesidad o no de reformar la Constitución Española.

Entre el jueves y el viernes, se sucederán intervenciones desde un ámbito técnico, con catedráticos de Derecho Constitucional, y representantes políticos.

Fotos

Vídeos