Raquel Fernández gana el concurso El Hórreo de microrelatos en asturiano

J. F. G. AVILÉS.

La Asociación de Vecinos El Hórreo, de El Carbayedo, ha concedido a Raquel Fernández el primer premio del XI Concursu de micro-rellatos n'asturiano L'Hórru del Carbayedo por su obra 'La Cazadora. Vecina de Salas, la autora la presentó bajo el seudónimo 'Medusa' y recibirá como premio un trofeo y un cheque por importe de 500 euros. El segundo premio ha recaído en el avilesino Félix Fernández por 'Les llavanderes de Fontecaliente', firmado con el seudónimo de 'Melandru'. En este caso el premio consciente en un placa y en 300 euros.

El jurado estuvo formado por Susana Sela, escritora y experta en cultura tradicional asturiana, y por Montserrat Machicado, filóloga y responsable de la Estaya de la Llingua en Avilés. Según recogen las bases, las obras a concurso podían contener una máximo de quinientas palabras, con temática libre y redacción ajustada a las normas ortográficas y gramaticales dictadas por la Academia de la Llingua

Todos los relatos presentados a concurso se expondrán en el parque de El Carbayedo, al aire libre, durante las fiestas de San Roque, del 18 al 21 del presente mes. La entrega de premios y la lecturas de las obras ganadoras tendrán lugar en la ultima de las tras jornadas, 'Llunes d'asturianía', en la sala escénica de la Factoría Cultural. Comenzará a las seis de la tarde y acto seguido el grupo Teatru Carbayín representará la obra 'Les Vieyures d'Antón.

Además de este concurso, la entidad vecinal también ha organizado con motivo de las fiestas de San Roque un concurso de ajedrez sub 16 y otro de pintura y dibujo al aire libre. El programa de fiestas incluye las XVII Jornadas Gastronómicas, pasacalles, vermús musicales, tres verbenas y un festival de tonada y humor asturiano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos