Raúl Cueto optará a la secretaría general de la sección sindical de UGT en Arcelor

F. B. AVILÉS.

Raúl Cueto presentará su candidatura a la secretaría general de la sección sindical de UGT en ArcelorMittal-Avilés en la asamblea que se celebrará el próximo martes, 11 de julio, a partir de las 17.15 horas en el comedor de la factoría. Cueto fue el primer nombre que se barajó después de que el pasado junio Iñaki Malda dimitiese en la sección sindical.

«En las últimas semanas, varios compañeros me han animado a presentarme y, finalmente, daré el paso», aseguró en declaraciones a LA VOZ. Raúl Cueto pertenece al actual comité de empresa y se afilió a UGT en el año 2002. En el año 1998 comenzó a trabajar en el sector auxiliar y, en 2006, se incorporaba a ArcelorMittal.

Cueto trabaja en la actualidad en la composición del equipo que lo acompañará. «Mi intención es hacer una ejecutiva grande, donde se integren todas las personas que quieran aportar su trabajo a la sección sindical», avanzó a este diario. En los últimos días, Raúl Cueto se viene reuniendo con diferentes afiliados para dar forma al proyecto de integración que quiere presentar ante los afiliados de UGT en ArcelorMittal el próximo martes.

Con casi 1.300 afiliados, la sección sindical de UGT en ArcelorMittal Avilés es una de las más grandes de España y una pieza fundamental en la estructura orgánica del sindicato. Iñaki Malda dimitió el pasado junio para dedicarse a la secretaria general de la Unión Comarcal donde afronta el reto de volver a ser el primer sindicato de Avilés. Aunque todo el mundo leyó su marcha en clave política, él la negó.

Fotos

Vídeos