La Reciella programa cuatro obras infantiles en asturiano

El Callejón del Gato, durante un ensayo en la Factoría Cultural. / M. A.
El Callejón del Gato, durante un ensayo en la Factoría Cultural. / M. A.

El espectáculo de marionetas 'La neña de les trences al revés', de El Callejón del Gato, abrirá el ciclo el día 9 en la Factoría Cultural

J. F. GALÁN AVILÉS.

La representación del espectáculo de marionetas 'La neña de les trences al revés', adaptación del cuento homónimo escrito por Iris Díaz Trancho interpretada por la compañía El Callejón del Gato, abrirá el próximo día 9 en la Factoría Cultural la programación del ciclo La Reciella de La Factoría, que incluye otras tres actividades infantiles en asturiano para el primer semestre.

El viernes 23 de marzo será el turno del grupo de teatro de sombras El Turnebís del Tribilín, encargado de representar 'Cuentos y lleendes', un espectáculo con música en directo basado en cuentos y romances recogidos de la tradición oral. Un mes después, el viernes 20 de abril, sonarán 'Canciones infantiles', interpretadas en directo por el Coru de La Reciella del Conservatorio Julián Orbón, bajo la dirección por la profesora Isabel Baigorri Sáenz.

La programación de La Reciella de la Factoría del primer semestre de 2018 llegará a su fin el viernes 11 de mayo con la actividad de cuentacuentos 'Valentina quier un pexe', a cargo de la actriz Olga Cuervo, autora del cuento.

Las actividades comenzarán a las 19 horas en la Factoría Cultural de Avilés (avenida de Portugal, 13), con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. El ciclo La Reciella de la Factoría está organizado por la Estaya de la Llingua en colaboración con la asociación Reciella-Families pol Asturianu. Se encuadra dentro de la programación que el Ayuntamiento pone en marcha cada año para «ayudar a normalizar la utilización de la lengua asturiana entre las generaciones más jóvenes».

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos