El PP reclama aumentar las ayudas para la apertura de negocios

«Deben aumentarse hasta los 2.500 euros actuales y mejorar su divulgación», aseguró ayer el concejal Constantino Álvarez

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

El Partido Popular de Avilés reclamó ayer que el Ayuntamiento aumente sus ayudas a los autónomos para la apertura de negocios, un planteamiento que los populares lograron introducir en los presupuestos de 2015 pero que, hasta 2016, no pudieron ser efectivos.

«En su primer año, se presentaron 48 solicitudes y se aceptaron 36, cada una con mil euros de ayuda. En 2017, acudieron dieciocho autónomos y se concedieron quince, con una ayuda de 1.500 euros. Nunca se agotó la partida presupuestaria de 50.000 euros», comentó el concejal Constantino Álvarez.

Para el edil, los datos demuestran la necesidad de estas ayudas que buscan aliviar al autónomo en los gastos iniciales de apertura de sus locales, cuando debe afrontar tributos por el inicio de la actividad, pero dispone de menos ingresos.

«Es necesario reforzar esta ayuda, darle un impulso», aseguró Álvarez. La propuesta popular es que se incremente la subvención hasta 2.500 euros, además de mejorar el atractivo de la ayuda con más divulgación y simplificando su gestión. «La actividad empresarial crece en la ciudad y puede ser interesante para más autónomos», demandando aumentar la dotación presupuestaria.

Por su parte, el concejal Alfonso Araujo, defendió la importancia de estas medidas «frente a las propuestas del PSOE, como la oficina del autónomo anunciada por Manuel Campa y que no terminamos de ver». Araujo recordó la importancia de los autónomos para la actividad comercial y empresarial de la ciudad, además de su importancia para la sociedad. «Sufrimos un importante problema demográfico y ayudar a los autónomos es una forma de fijar población».

El edil Francisco José Zarracina destacó que el Partido Popular es «la única formación que siempre ha apoyado a los autónomos. Lo hizo el gobierno de José María Aznar y también el actual».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos