IU reclama un aumento de la plantilla en la residencia de mayores de El Nodo

R. D. AVILÉS.

El grupo municipal de Izquierda Unida reclama más personal para el centro de mayores de El Nodo. En concreto, piden reforzar algunos servicios como el de atención fisioterapéutica y las guardias de los residentes en distintas salas, así como mejorar el servicio de peluquería, que se presta de forma externa.

En este sentido tienen previsto presentar una moción en el próximo Pleno municipal, que se presentará el próximo jueves, para instar al ERA a atender las necesidades de los residentes en este centro geriátrico, en el que, según explica, hay ahora mismo 144 residentes, a los que se suman otros 28 usuarios del centro de día, que son atendidos por un único fisioterapeuta, resultando «imposible, por tanto, cubrir todas sus necesidades».

En lo que se refiere a la atención a los residentes durante el día, cuando estos se encuentran repartidos entre las diversas salas del centro, recuerdan que ya se ha puesto de manifiesto, tanto en las mesas de negociación como en la propia Junta General, la necesidad de revalorar los ratios establecidos «que se muestran a todas luces insuficientes para atender correctamente a nuestros mayores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos