CC OO reclama que el gobierno se implique para «crear empleo estable»

F. DEL BUSTO AVILÉS.

La Unión Comarcal de Comisiones Obreras reclamó ayer que «el gobierno y los empresarios se impliquen para conseguir un futuro digno con empleo estable y de calidad» a tenor de la estadística del paro en la comarca durante el pasado mes de julio. Los datos desvelan como la reducción del paro en la comarca aún no ha permitido recuperar todos los puestos de trabajo destruidos durante la crisis económica, con el agravante que, en la actualidad, el empleo se crea fundamentalmente con contratos temporales.

Manuel Medina, secretario de Empleo en la Unión Comarcal de Comisiones Obreras, destacó que «en Asturias se crea la mitad de empleo que en el resto del país y a base de contrataciones precarias». Además, cuatro de cada diez parados asturianos no recibe ningún tipo de prestación. Con estos datos, el sindicato reclama que «se deroguen las reformas laborales que han degradado el empleo y suban los salarios para dignificar las condiciones de vida de los trabajadores y así poder estimular la economía».

En su análisis, el sindicato expresa su preocupación el aumento de los contratos temporales, lo que se traduce en una dificultad para «mantener una expectativas razonables de vida y una mayor inseguridad ante el futuro. El resultado es peor calidad de vida en la comarca y más desigualdad y pobreza».

Medina también subrayó la situación de los jóvenes «que siguen siendo el sector menos favorecido de cara a su inclusión en el mercado laboral. Es cierto que aumenta la contratación, pero en la precariedad que genera la oferta laboral estival». Comisiones tampoco oculta su preocupación por la situación de las mujeres «que continúan siendo el sector más golpeado en la comarca por la crisis y sufren más la desigualdad en el mercado laboral».

Fotos

Vídeos