El PP reclama un mejor mantenimiento para el antiguo Centro de Salud de Villalegre

Imagen del exterior del edificio. / LVA
Imagen del exterior del edificio. / LVA

Los populares denuncian el peligro de los desprendimientos registrados en los últimos meses en la fachada del edificio

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

El Partido Popular de Avilés reclamó ayer que el Ayuntamiento de Avilés vele por el correcto mantenimiento del antiguo edificio del Centro de Salud de Villalegre después de que se hubiesen registrado diferentes desprendimientos en su fachada.

La concejala Ana Bretón desveló ayer que el grupo popular se había reunido con la Asociación de Vecinos de Villalegre después de que la entidad vecinal denunciase la falta de mantenimiento del edificio. El antiguo Centro de Salud de Villalegre se encuentra en un edificio de viviendas y tras la inauguración del actual equipamiento se encuentra sin actividad.

«Es un grave peligro para todos los vecinos y los transeúntes. Desde hace varias fechas se producen desprendimientos de los revestimientos de su fachada, tanto desde la primera planta como las superiores. De precipitarse sobre una persona puede provocar graves lesiones cuyo alcance puede ser fatal», destacó la concejala Ana Bretón.

La edil popular destacó que es un edificio de titularidad pública y lamentó la inacción del gobierno municipal. «No entendemos como los responsables de velar por la seguridad de todos los edificios de Avilés no hayan adoptado a día de hoy ninguna medida de prevención y protección de las fachadas de dicho inmueble. Aunque sea de titularidad pública, no debe dejarse de aplicar las ordenanzas municipales en materia de seguridad de los edificios», aseguró la edil.

Por esta razón, la concejala reclamó que «se adopten todas las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de siniestro». Bretón también denunció que hasta el momento «las labores de mantenimiento y conservación de todos los paramentos de la fachada han sido nulas y el edificio se mantiene en estado de total abandono», lo que provoca el deterioro de la estructura con el consiguiente peligro.

Fotos

Vídeos