IU reclama más personal y medios para mantener el cementerio de La Carriona

Vista de un bloque de nichos del cementerio municipal de La Carriona.
Vista de un bloque de nichos del cementerio municipal de La Carriona. / PATRICIA BREGÓN

El concejal Rodrigo Muñiz afirma que la «precaria situación de la plantilla impide ofrecer un correcto servicio»

J. F. G. AVILÉS.

Rodrigo Muñiz, concejal de IU, solicitó ayer al gobierno local que destine más personal y medios para mantener en las mejores condiciones posibles el cementerio municipal de La Carriona. Tras visitar el camposanto, el edil presentó en el registro un ruego que se abordará en la próxima sesión plenaria, programada para el 21 de próximo 21 de septiembre, en el que incluye una serie de demandas.

Muñiz aseguró que ha comprobado «la precaria situación en la que se encuentra el personal debido a la falta de medios, plantilla e instalaciones para dar un correcto servicio a la ciudad, siendo un trabajo especialmente sensible por la naturaleza del mismo». En consecuencia, reclamó que se acondicione «la zona de trabajo, cuestiones como el aislado térmico, o el tener unos vestuarios debidamente dotados. Actualmente cuentan con un termo que no supera los 75 litros de agua, lo cual es totalmente insuficiente para que dos adultos se duchen seguidos», precisó.

También reclamó «la adquisición de medios tales como un nuevo herbicida, maquinaria para las labores de mantenimiento, andamiaje y equipos para la realización de servicios funerarios», así como «personal suficiente para las labores a realizar y analizar junto a los sindicatos sus reivindicaciones».

Plantilla

El sindicato municipal Avanza, también exige al Ayuntamiento que aumente la plantilla que presta servicio en La Carriona. En la actualidad hay cinco operarios de servicios varios y un encargado, una dotación «muy escasa para el correcto mantenimiento de ese cementerio, al que hay que añadir la gestión y tareas del de Valliniello», denunciaban a principios de verano.

En otro orden de cosas, el pasado mes de julio se llevaron a cabo obras de ampliación de los columbarios u osarios, dotadas con un presupuesto de 50.000 euros. Los nuevos ocupan un espacio contiguo a los ya existentes.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos