El PP reclama que el plan de fachadas cubra también la mejora energética de los edificios

F. B. AVILÉS.

El Partido Popular de Avilés reclamó ayer que el Plan de Fachadas de Avilés tenga en cuenta los aspectos de eficiencia energética y se extienda a toda la ciudad para contribuir a mejorar la sostenibilidad.

El edil considera que el gobierno debe introducir una serie de modificaciones en esta línea de subvenciones para hacerlas «más atractivas a los vecinos que, por ejemplo, se quejan de los impuestos y tasas que deben pagar por las obras de manera que el dinero que el Ayuntamiento concede por una mano, con la obra se la quita. Debería buscarse algún tipo de compensación».

Álvarez también plantea que, además de la conservación del casco histórico, este programa cubra la mejora energética tanto en los edificios del centro como en toda la ciudad. «De esta manera, las actuaciones serán una inversión, más que un gasto, por el ahorro energético para las comunidades», indicó. Además, el edil avanzó que el próximo Plan Estatal de Vivienda (2018-2011) reforzará esta línea. «Al ser ayudas acumulables, incrementará el atractivo para los vecinos», indicó. El concejal también reclamó que desde Ruasa se asesore más activamente a los propietarios.

Álvarez presentará estas propuestas mediante un ruego en el Pleno municipal del próximo jueves, 21 de septiembre. «Lo hacemos ahora para que el gobierno pueda incorporarlas al borrador presupuestario y hacer más atrayente el programa».

Fotos

Vídeos