El PP reclama el proyecto de reordenación del parque del Muelle

Los ediles del PP, ante la estatua de Pedro Menéndez / MARIETA
Los ediles del PP, ante la estatua de Pedro Menéndez / MARIETA

«Ligamos nuestro apoyo al plan del casco histórico a este proyecto, que aún no existe», lamentan los ediles populares

R. D. AVILÉS.

El Partido Popular volvió a reclamar ayer la reordenación del parque del Muelle, un jardín que consideran estratégico dentro del urbanismo avilesino como conexión entre el casco antiguo y el barrio de Sabugo, además de la ría y la plaza de abastos. «Ligamos este proyecto al plan del casco histórico, pero ha pasado un año y aún no existe», lamentaba ayer el edil Alfonso Araujo.

Los populares no solo critican que el Ayuntamiento aún no haya desarrollado este proyecto ni tenga un planteamiento para la plaza de Pedro Menéndez, sino que consideran además que «el deterioro del parque ha ido en aumento en este tiempo», dice Araujo. «Los tubos circulares de colores están oxidados y descoloridos, la estatua de Pedro Menéndez está en un patatal sin flores, el pavimento está en muy mal estado y ha riesgo de caídas, la fuente no tiene agua y huele mal, y el arbolado necesita una poda preventiva», relataba ayer el concejal, acompañado por los también ediles Constantino Álvarez y Francisco Zarracina.

Araujo considera que El Muelle debería repensarse, especialmente la glorieta de la plaza de Pedro Menéndez, para crear allí una gran zona peatonal que sirviera de punto de encuentro y sirviese para aglutinar las dos partes históricas de Avilés. Su propuesta pasa por dar continuidad al casco histórico hasta Sabugo, y crear un área viva que pudiera ser «un polo de atracción turística». En este sentido, valora que el paseo central podría convertirse en un lugar en el que celebrar eventos, como ya se ha hecho en otras ocasiones. «El parque debería formar parte de la ciudad, pero ahora mismo no se conecta con nada», señala.

El concejal, y aspirante a presidente de la junta local, también hizo referencia a la visita de Mercedes Fernández a la ciudad, criticando que no hubieran convocado a todos los ediles del partido a la reunión. Por otra parte, también puso en duda la cifra ofrecida por la presidenta regional del partido de trescientos nuevos afiliados. «Me gustaría saber si todos ellos residen en el municipio», comentó.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos