Récord de venta de abonos de teatro en el primer día

El público ha adquirido 523 abonos en el primer día de venta, la mayoría de ellos durante las tres primeras horas, y se ha decantado por hacerlo vía internet

S. G. AVILÉS.

La venta de abonos para el ciclo teatral EscenAvilés ha batido sus propios récords. El público ha adquirido 523 abonos en el primer día de venta, la mayoría de ellos durante las tres primeras horas, y se ha decantado por hacerlo vía internet. Por primera vez se daba la opción a los espectadores de comprar sus accesos, tanto para las obras del Centro Niemeyer como para las del Teatro Palacio Valdés, a través de esta vía.

El aumento en la venta de los abonos es de un 43% respecto al año pasado y de estos más del sesenta por ciento se compraron por internet, con 322 abonos frente a los 201 que fueron comprados en las taquillas del Niemeyer y de la Casa Municipal de Cultura. En comparación, el primer día de venta de la temporada octubre-diciembre de 2016 se registraron unas ventas de 366 abonos, todas de manera presencial.

Los espectadores que optaron por la compra presencial se dirigieron casi por igual a ambas taquillas, con 108 accesos adquiridos en el Centro Niemeyer frente a 93 de la sede municipal. EscenAvilés, organizado de manera conjunta por el Centro Niemeyer y el Ayuntamiento de Avilés, ha apostado por incluir la venta online para «dar respuesta a las peticiones del público, teniendo en consideración que muchos espectadores se encuentran en vacaciones o en sus puestos de trabajo sin posibilidad de desplazarse a las taquillas en el momento de inicio de la venta», explicaron los organizadores. Al margen de estas cifras, se contabilizaron ocho abonos más para el ciclo 'Hecho en Asturias', que se desarrolla en el Teatro Palacio Valdés.

Fotos

Vídeos