El rector ve «adecuado» investir a Daniel Alonso Doctor Honoris Causa

Santiago García Granda. /  M. A.
Santiago García Granda. / M. A.

García Granda insiste en que «la únicas instalaciones capacitadas para albergar la Facultad del Deporte son las de Mieres»

J. F. GALÁN AVILÉS.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, acepta «con todo gusto» las propuestas que postulan al empresario avilesino Daniel Alonso, presente entre el público que ayer acudió a La Granda, para ser investido Doctor Honoris Causa. «Lo veo muy adecuado», subrayó antes de pronunciar la ponencia de clausura del curso.

«Hay un movimiento a favor de que sea investido Doctor Honoris Causa. Eso tiene una componente administrativa y una serie de protocolos que hay que cumplir, como el análisis por parte del consejo rectoral, que ya está hecho, y la propuesta al consejo de gobierno de la Universidad», explicó. La propuesta en términos formales «aún no existe, pero sí hay muchas iniciativas, e incluso algunas cartas de apoyo. También es necesario que el interesado muestre su acuerdo y que el consejo de gobierno de la Universidad considere que es una persona que puede ser investida Doctor Honoris Causa». La decisión se tomará a comienzos del próximo curso.

Por otra parte, el rector anunció que ya ha recibido la propuesta de crear en Asturias una Facultad de Deportes, formulada por la Facultad Padre Ossó, un centro universitario privado adscrito a la Universidad de Oviedo. Avilés se ha postulado oficialmente como sede. En este sentido, el rector indicó que la ubicación «no está decidida» al tiempo que recalcó que «las únicas instalaciones que tienen capacidad actualmente para acoger una nueva titulación son las de Mieres. Estudiaremos todas las propuestas, pero Mieres es la única localidad en la que tenemos posibilidad de albergar una nueva titulación en este momento», explicó.

Durante su ponencia, García Granda destacó la importancia de que la Universidad esté plenamente integrada en los cursos de verano de La Granda y la relevancia de la industria química. También tuvo palabras para los profesionales que produce la Universidad de Oviedo, tanto ingenieros químicos como químicos, y la importancia que tienen para este sector.

El rector expresó por último su deseo de que «cada vez haya más empresas involucradas en La Granda, y sigan el camino de ArcelorMittal, propietaria de la residencia que lleva el nombre de los cursos, o del Grupo de Daniel Alonso. «Lo que tenemos que hacer es que cada vez se sientan más involucradas y más recompensadas por los resultados que se produzcan aquí en los cursos», concluyó.

Los cursos se reanudarán el miércoles con la primera de las tres jornadas dedicadas al 'Envejecimiento: una perspectiva desde la autonomía funcional'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos