Somos recurre el archivo del caso de las facturas de Festejos

David Salcines. / MARIETA
David Salcines. / MARIETA

Califica de «prematura» la decisión judicial y apunta que «podrían desprenderse otros delitos a los inicialmente contemplados»

J. F. G. AVILÉS.

Somos Avilés anunció ayer que ha recurrido la decisión del Juzgado de Instrucción número 6 de Avilés que ordena el archivo y sobreseimiento de las diligencias abiertas en relación con las facturas supuestamente irregulares del área de Festejos. A su juicio, la decisión judicial resulta «prematura. Debe ahondarse más en las investigaciones abiertas en torno a posibles pagos irregulares», manifestó su portavoz municipal, David Salcines.

También reclama que «se tenga en cuenta que, tras las vicisitudes judiciales que acabaron con el reconocimiento de Somos como acusación particular, en ningún momento tuvimos oportunidad de poder analizar en profundidad la información existente. Además de lo investigado, podrían desprenderse otro tipo de delitos diferentes de los inicialmente contemplados de malversación y administración judicial», finalmente no apreciados en primera instancia por el Juzgado de Instrucción Número 6.

Con la documentación obrante en autos y tras ser citados a declarar la concejala de Festejos, Ana Hevia Conde, y el gerente del área, el auto judicial resuelve que «no se ha producido un daño real y efectivo en el patrimonio de dicho Ayuntamiento mediante los pagos y disposiciones efectuados».

El fallo incide en que el Tribunal de Cuentas tampoco apreció «ninguna circunstancia que pudiera ser constitutiva de malversación o alcance» una vez que «las irregularidades advertidas en la gestión de la cuenta restringida de pagos a justificar de la Delegación Municipal de Festejos del Ayuntamiento de Avilés han quedado solventadas a través de la alegaciones y documentación aportada por la Intervención municipal».

Fotos

Vídeos