El PP regional impone al local el voto contra el albergue de animales de Avilés y comarca

Emma Ramos y la concejala Ana Bretón.
Emma Ramos y la concejala Ana Bretón. / PATRICIA BREGÓN

La secretaria de política municipal, Emma Ramos,estima que con el consorcio se crea un "nuevo chiringuito socialista"

M. PICHELAVILÉS

El PP de Avilés votará finalmente en el Pleno del Ayuntamiento de mañana en contra de la figura del consorcio para la creación del albergue de animales de Avilés y comarca. Así lo comunicó esta mañana en la sede avilesina del partido la secretaria de política municipal, Emma Ramos. "Estamos a favor de la construcción del albergue, y lo llevamos en nuestro programa electoral", decía Ramos, quien se mostraba en contra de la figura del consorcio para su creación, al considerarlo "un nuevo chiringuito socialista".

Contrasta esta decisión, consensuada, explicó Ramos, con todas las agrupaciones del PP de los concejos participantes en el acuerdo, con la posición del PP Avilés, puesto que hace solo unos días uno de los concejales populares avilesinos, Francisco Zarracina, se congratulaba por una decisión, la de construir el albergue, que ellos llevaban en el programa electoral municipal como uno de sus puntos más destacables.

Desde el PP regional entienden que hay otras fórmulas jurídicas "más adecuadas" para poner en marcha el albergue, como las del convenio o la encomienda. Y critican que no se ofrezcan cifras sobre los costes de mantenimiento, ni cómo se realizará la gestión.

Fotos

Vídeos