El Ayuntamiento de Aviles activa la renovación de aceras y pavimentos en el centro

El Ayuntamiento de Aviles activa la renovación de aceras y pavimentos en el centro
Los trabajos se centran ahora en reponer baldosas de la plaza de Álvarez Acebal. / PATRICIA BREGÓN

Los trabajos de reposición llegan a las calles de Galiana, Julia de la Riva y a la plaza de Álvarez Acebal debido al deterioro de baldosas

Alberto Santos
ALBERTO SANTOSAvilés

El Ayuntamiento de Avilés ha vuelto a activar el contrato de mantenimiento de aceras y pavimentos pétreos del casco histórico ante el evidente deterioro de baldosas y otros elementos en el centro de la ciudad. Esta contrato está vigente desde 2017 y se amplía hasta el mes de noviembre del próximo año 2019, con una inversión total prevista de 272.249,39 euros.

Esta semana han comenzado a desarrollarse diversas obras de reposición de losas rotas o deterioradas en el casco histórico. En concreto, los trabajos en los últimos días se han centrado en las calles de Galiana y Julia de la Riva, así como en la plaza de Álvarez Acebal. Continuarán a lo largo de la próximas semanas en otras calles y plazas.

Calles renovadas
Los Telares, Pruneda, Rivero, La Cámara, plaza de España, Rigoberta Menchú, El Muelle, Martinete, Reconquista, Las Artes, La Libertad y Pablo Iglesias.
En arreglo
Galiana, Julia de la Riva y plaza de Álvarez Acebal.
Previsión
Reconquista, avenida de Lugo, calle Pruneda, Álvarez Acebal, supresión de la piedra de entrada a la Escuela de Artes y Oficios.

También en el casco antiguo se ha actuado ya en los últimos meses en las calles Las Artes, Libertad, Pablo Iglesias y Rivero. Además, se han ejecutado las siguientes actuaciones en otras zonas del municipio: reparación de baldosa, recolocación de adoquines y piedra, y adaptación de arquetas en la avenida de Los Telares y calle Pruneda; abujardados o acabados en Rivero y La Cámara, en avenida de Los Telares, Las Artes, plaza de España delante del Ayuntamiento y Rigoberta Menchú, en la Luz. En general, en estas calles se ha acometido la reparación de baldosas, recolocación de piedra, reparación de soleras, rasan o ateo de tapas de registro. Igualmente, el contrato ha permitido la reposición de baldosa, bordillos, soleras de hormigón, adaptación de pasos para supresión de barreras arquitectónicas, adaptación y rasanteo de arquetas en las calles El Muelle, Martinete y Reconquista.

En la avenida de Los Telares y las calles Rigoberta Menchú, Las Artes, Libertad y Pablo Iglesias se ha ejecutado la reposición de baldosa, bordillos, soleras de hormigón, adaptación de pasos para supresión de barreras arquitectónicas, adaptación, rasanteo de arquetas y sustitución de barandillas deterioradas. En las calles del casco histórico también se ha acometido el abujardado o acabado del pavimento. Por último, en la lista de obras ejecutadas se incluye la reparación del hundimiento de la calle de La Cámara, en el cruce con Cabruñana. Dentro de estos trabajos también se reparan puntualmente baldosas o piedra por su peligrosidad.

En cuanto a la previsión de nuevas obras, próximamente están previstas, entre otras actuaciones, el acondicionamiento de un paso peatonal accesible en La Reconquista, la reparación de baldosas en la avenida de Lugo, la ampliación de acera en Pruneda y la supresión de barra de piedra de la entrada de la Escuela de Artes y Oficios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos