El PP replica que Huerga «nos ha dado la razón» sobre el colector industrial

La depuradora de Maqua, piedra angular del saneamiento y punto de fricción entre el PSOE y el PP. /  MARIETA
La depuradora de Maqua, piedra angular del saneamiento y punto de fricción entre el PSOE y el PP. / MARIETA

«Intenta ocultar la realidad con tópicos que ya solo digieren los socialistas más acérrimos, pero no niega lo que decimos», dice De la Torre

J. F. GALÁN AVILÉS.

Las manifestaciones en las que el portavoz municipal socialista, Luis Ramón Fernández Huerga, rechaza que el Principado sea responsable de la situación del colector industrial, aún sin estrenar, y el Ayuntamiento de los malos olores que genera la depuradora de Maqua «están completamente vacías de contenido. En el fondo lo que hace es darnos la razón», manifestó ayer el portavoz popular, Carlos Rodríguez de la Torre.

A su juicio, Fernández Huerga «intentar ocultar la realidad con tópicos que ya solo digieren los socialistas más acérrimos y no niega lo que nosotros decimos. El colector se ajusta al proyecto realizado por gobiernos socialistas, los mismos que firmaron un convenio que estipula que el Principado ha de hacerse cargo de su gestión y de cualquier ampliación. El problema es que no acata lo que ha firmado porque significaría reconocer que el proyecto del que tanto presumieron los socialistas nació fallido», añadió.

En cuanto a la depuradora, el portavoz popular recalcó que las deficiencias que presenta y los malos olores que genera «están ocasionados por filtraciones salinas en el saneamiento de Avilés, cosa que los socialistas tampoco quieren admitir ni solucionar». También se refirió a que Confederación Hidrográfica «ultima un proyecto para poner la solución». De la Torre aseguró que la reciente visita que realizó a Avilés el consejero de Infraestructura, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente «solo se explica en clave política interna. Lejos de decir algo nuevo mantuvo el discurso de su predecesora -Belén Fernández-, consistente en decir que los problemas de Avilés se van a solucionar en un horizonte al que se llega tarde, mal o nunca».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos