República Dominicana se interesa por el sector eólico de Daniel Alonso

El encuentro se celebró ayer en la Cámara. / MARIETA
El encuentro se celebró ayer en la Cámara. / MARIETA

Una diputada del país caribeño se entrevistó ayer con la Cámara de Comercio y tenía previsto visitar varias empresas del grupo

J. F. G. AVILÉS.

La comarca de Avilés y la República Dominicana apuestan por intensificar sus relaciones comerciales. Una diputada del país insular de las Antillas se entrevistó ayer en Avilés con el responsable de comercio exterior de la Cámara, José Luis Vigil, y tenía previsto visitar varias empresas del Grupo Daniel Alonso vinculadas con la energía eólica.

Aunque las exportaciones españolas a República Dominicana se han incrementado en los últimos años hasta alcanzar los 549 millones de euros -aproximadamente el 60% del total de la UE- «hay mucho margen para crecer. Desde Asturias les vendemos productos de alimentación, complementos y algo de material deportivo, y en el sentido inverso España les compra tabaco, ron, zumos y frutas», manifestó Vigil. La reunión, añadió, «fue un primer contacto que confiamos puede sentar las bases para concretar futuras relaciones comerciales».

En cuanto a la visita las empresas del Grupo Daniel Alonso, el protocolo de París cuestiona la continuidad de la térmicas de carbón como fuente de generación de energía eléctricas. Una de las alternativas es la eólica, sector en el que empresas como Windar Renovables o Idesa tienen gran peso a nivel mundial, tanto a título individual como en colaboración con otras empresas. Windar e Idesa suministran distintos componentes vinculados al sector, participan o han participado en la construcción de parques eólicos marinos como 'Vikinger', 'East Anglia' o 'Hywind' y tienen nuevos pedidos en cartera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos