Se retoman las movilizaciones para salvar la fosa de Llaranes

Los colectivos de memoria histórica y los partidos de IU, Somos y Ganemos se reunieron con Concha Masa y Rosa Espiña. / MARIETA
Los colectivos de memoria histórica y los partidos de IU, Somos y Ganemos se reunieron con Concha Masa y Rosa Espiña. / MARIETA

Somos e Izquierda Unida comprometen acciones en ese sentido en la Junta General del Principado

F. DEL BUSTO AVILÉS.

Las asociaciones en defensa de la memoria histórica de Avilés, junto con representantes de Somos, Izquierda Unida y Ganemos de Avilés relanzaron ayer su estrategia para conseguir que la fosa común de La Pinera, en Llaranes, se convierta en «lugar de la memoria de Avilés». Las obras de construcción de los enlaces del Parque Empresarial Principado de Asturias con la Autovía del Cantábrico representan en la actualidad el mayor peligro para su supervivencia.

De momento, el próximo 13 de enero, los integrantes del colectivo leerán en las inmediaciones de la fosa un manifiesto, además de tener un acto de recuerdo hacia los asesinados en el lugar.

La asistencia al encuentro de las diputadas Rosa Espiña, de Somos Asturias, y Concha Masa, de Izquierda Unida, sentó las bases para una actuación en la Junta General del Principado para reclamar ante Presidencia y la Consejería de Infraestructuras las actuaciones necesarias para salvaguardar y dignificar el lugar, sin descartar actuaciones en el Pleno de Avilés.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos