La reurbanización de la avenida de La Playa estará finalizada el próximo mes

Los trabajos de demolición de la nave de Emergycar se iniciaron ayer. /  MARIETA
Los trabajos de demolición de la nave de Emergycar se iniciaron ayer. / MARIETA

La Autoridad Portuaria inicia la demolición de la nave de Emergycar dentro del plan de reordenación de los muelles de Raíces

YOLANDA DE LUIS AVILÉS.

La reordenación y mejora de la zona portuaria de San Juan Raíces tiene en estos días tres puntos de trabajo. Por un lado, se están llevando a cabo las obras de reurbanización de la avenida de La Playa que ya han entrado en su recta final. De hecho se espera que en los primeros días del próximo mes de mayo la carretera esté ya finalizada. Y por otro lado, continúan los trabajos de demolición y acondicionamiento de la parcela en el antiguo bar Roces, en esta misma avenida junto a las instalaciones ferroviarias. Un nuevo espacio portuario que de momento no tiene uso final previsto.

El tercer punto de trabajo dentro del plan que se ha marcado la Autoridad Portuaria para reordenar y mejorar sus instalaciones en estos muelles estaba ayer en el de Raíces, en donde comenzaron los trabajos de demolición de la nave de Emergycar por parte de la empresa Excade. Cuando finalicen, quedará libre una parcela de 4.939 metros cuadrados que ya tiene nuevo concesionario, la empresa Marprinsa, que construirá una nueva nave.

Emergycar, ya desaparecida, se dedicó a la importación de carbones de los países del Este a través de El Musel y de Avilés, su principal cliente en Asturias era ArcelorMittal. Su propietario fue detenido al incautarse la Guardia Civil hace tres años 294 kilos de cocaína en uno de los cargamentos de carbón importado por el puerto gijonés. La empresa quebró poco después. La Autoridad Portuaria destina ahora en torno a los 45.000 euros a demoler sus instalaciones, una nave de 1.138 metros cuadrados. Los restos de la nave se utilizarán en la explanación de la parcela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos