Revólver agota las entradas en el Niemeyer al comienzo de su gira

Carlos Goñi. /  LVA
Carlos Goñi. / LVA

SARA PALACIO AVILÉS

El próximo viernes 16 de febrero a las 20:30 llega al auditorio del Niemeyer la gira '25 años Básico', con la que el grupo conmemora un cuarto de siglo de su primer álbum en directo; 'Básico I', uno de los principales discos del rock español de las últimas décadas. La banda española mira atrás veinticinco años después para echar un vistazo al camino recorrido y comienza una gira en la que revivirán los mejores instantes de lo que fue un momento único. El concierto ya cuenta con todas las entradas agotadas.

La grabación de 'Básico I' marcó un antes y un después en la carrera de Revólver, así como en la historia reciente de la música rock en España y los conciertos acústicos, en los que Carlos Goñi, líder de la banda, tan bien se desenvuelve. En este concierto Goñi y sus guitarras acústicas rememorarán los temas del disco 'Básico I' y otros éxitos que han marcado a toda una generación de españoles.

Carlos Goñi (Madrid, 1961) es actualmente el líder de Revólver. Con dieciocho años ya había empezado su carrera musical como compositor y guitarrista. Tras participar en varios grupos musicales decide iniciar su camino en solitario. En 1989 ficha por la compañía multinacional Warner Music Spain. 'Revólver' se convierte así en el sello de identidad de Goñi, sirviéndole a modo de seudónimo a la hora de publicar sus álbumes. En 1993 y producido por Mick Glosopp, decide grabar el primer 'unplugged' (acústico) de la música en España: 'Básico'. Esto le supone un gran salto en su carrera musical, con más de 250 000 copias vendidas y una gira de más de 100 actuaciones. Su prolífico y exitoso trayecto en la música ha convertido a Carlos Goñi en uno de los artistas españoles más emblemáticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos