Los Reyes Magos se modernizan en Avilés

Local de Majafrán en la calle de Rivero. / MARIETA
Local de Majafrán en la calle de Rivero. / MARIETA

Las muñecas LOL, la Factoría Slime y la videoconsola Switch son los regalos más demandados

EVA FANJUL AVILÉS.

Empieza la cuenta atrás para la noche más emocionante y mágica del año. Los Reyes Magos y sus colaboradores ultiman los detalles y redoblan esfuerzos para hacer realidad los deseos que los niños y niñas de Avilés han expresado en sus cartas. Entre los regalos más solicitados este año destacan dos novedades: la muñeca LOL Surprise, y la Factoría Slime, ambos prácticamente agotados en casi todos los comercios de la ciudad. A estos hay que sumar los patinetes eléctricos de autoequilibrio y la videoconsola Switch.

«Las LOL son las grandes estrellas de este año. Son unas muñecas que vienen dentro de una bola y tienen muchos accesorios», explica María Eugenia González, de juguetería Majafrán. El otro gran protagonista de estas navidades es la Factoría Slime, que permite moldear una especie de masa viscosa que hace las delicias de los niños. «Aunque ya existía una versión anterior, este año lanzaron un modelo específico para chicas con colores más atractivos que ha arrasado», apunta Verónica Juan, de Juguettos.

Hay juguetes clásicos que siempre están presentes en las listas de regalos como los juegos educativos, que «quizá no son los más solicitados por los pequeños, pero sí los preferidos de los adultos», apunta Verónica Juan.

Todo lo relativo al mundo bebé sigue ocupando un lugar destacado entre los diez regalos más demandados en estas fiestas: «cochecitos, sillitas, accesorios, ropita y todo tipo de muñecos como los 'baby born', que rondan los 60 euros», comenta María Eugenia, de Majafran. Llama la atención que la gama alta de estos muñecos, los llamados 'reborn', con un precio cercanos a los doscientos euros, estén prácticamente agotados. «Se trata de muñecos de silicona que imitan hasta el último detalle a un bebé recién nacido, incluso tienen su mismo peso», explican.

Un aspecto interesante a destacar es que «estos artículos tradicionalmente asignados a las niñas, cada vez se regalan más a niños», asegura Verónica Juan de Juguettos. Otros grandes supervivientes son las series de muñecos como los barriguitas, Pin y Pon o Nancy, tanto la original de 1961 como la actual continúan captando la atención de los niños y niñas.

No podemos olvidar los clásicos irrenunciables como son «las pizarras, las casitas de madera y los puzzles magnéticos, que todos los años se agotan», comenta Mariano Noriega, de Eurekakids.

El mundo Lego evoluciona, crece y se reinventa al ritmo de las producciones cinematográficas, televisivas o de videojuegos. Este año el gran triunfador ha sido el 'Lego Star Wars', quizá impulsado por el estreno de la última película de la serie y la reciente emisión de la saga en la televisión, añade Verónica Juan.

Tecnología

En la otra gran liga de los deseos navideños, la de los juguetes tecnológicos, el mundo del videojuego sigue siendo el gran triunfador. Este año, la Nintendo Switch es la consola estrella. En segundo lugar, se sitúa la Ps4 Pro 1TB de Sony, según datos que ofrece El Corte Inglés de Avilés. La tercera posición la ocupa Ps4 Vr de Sony con pack de gafas de realidad virtual y en cuarto lugar, la nueva consola de Microsoft, XBox X.

A la cabeza de los videojuegos más solicitados este año se encuentra el juego de fútbol de la Psp Fifa 18 EA, seguido en segundo lugar por el Mario Odyssey de Nintendo para Switch y por el Star Wars Batelftont 2 EA para Ps4. Como tendencia de esta campaña navideña a destacar, también se observa, que más que videojuegos se regalan accesorios para los jóvenes jugadores como auriculares y sillas. Es el caso de «las sillas Gaming, especialmente diseñadas para pasar tiempo delante de la pantalla y cuyo precio oscila entre los 99 y seiscientos euros», comentan los responsables de juguetería de El Corte Inglés de Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos