Roba en una céntrica tienda y le detienen minutos después

LVA

El asaltante se coló en el establecimiento a través de uno de los cristales de la puerta y fue alcanzado por la Policía Local tras la descripción de un testigo

C. R. AVILÉS.

La Policía Local detuvo ayer en el entorno de Cabruñana a un joven que, minutos antes, había robado en una tienda de ropa de la calle Fernández Balsera. El asaltante accedió al local tras romper uno de los cristales de la puerta de madera y colarse a través de él. Una vez en el interior, se centró en la caja registradora y se llevó el poco dinero que había en su interior, limitado a algo de cambio que suelen dejar en muchas tiendas para las primeras compras del día siguiente. Lo más curioso fue que, cuando poco después, fue detenido, solo llevaba siete euros consigo. Se piensa que pudo haberlo escondido al advertir las sirenas de los coche patrulla.

Fue la Policía Local la que, tras el aviso de un taxista, siguió el rastro del joven y se puso en contacto con la propietaria del negocio, que no echó en falta ningún artículo de ropa o complemento. La tienda cuenta tanto con cámaras de seguridad como alarma, pero esta no saltó en esta ocasión. En cualquier caso, el asaltante no adoptó demasiadas precauciones porque fue visto saliendo del local por el estrecho marco de cristal que había roto previamente. Aunque delgado, salió «medio desnudo» al exterior al rozar la ropa con los marcos. Una vez fuera, se recompuso y se marchó por el paso de escaleras que une las calles de Fernández Balsera y Cabruñana.

Rápidamente, la Policía Local se dirigió a la zona por dos lugares diferentes y localizó al joven gracias a la precisa descripción que el testigo había dado de la ropa. Una vez detenido, fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, el cuerpo con competencias en seguridad ciudadana.

Salió «medio desnudo» del local y solo se le requisaron siete euros cuando fue atrapado

El joven no es uno de los 'conocidos' de la comarca y, de hecho, sorprende que haya actuado en un calle céntrica y en un tramo con bastante vida nocturna gracias a una farmacia 24 horas, una parada de taxis y una cafetería-bingo.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos