Robos en bares y comercios agravan la intranquilidad en La Luz y Villalegre

La Luz, ayer. Imagen de la puerta y la máquina tragaperras destrozadas en el bar de Francisco Pizarro. / LVA
La Luz, ayer. Imagen de la puerta y la máquina tragaperras destrozadas en el bar de Francisco Pizarro. / LVA

Tres personas huyeron en un vehículo tras reventar la puerta y la máquina tragaperras en un establecimiento de la calle Francisco Pizarro

ALBERTO SANTOS AVILÉS.

«El que no tuvo ningún robo en La Luz, Villalegre o Las Vegas, que lo espere». Es la resignación de la responsable de una autoescuela del barrio de Villalegre, en la calle Francisco Legorburu, ante el repunte de robos y asaltos contra comercios en los tres barrios. En su caso, los ladrones entraron a robar hace más de un mes, aunque todavía están recuperándose de los importantes daños, tanto en el acceso al primer piso de la autoescuela como del material sustraído.

Más reciente es el susto de los dueños de un bar de la calle Francisco Pizarro de La Luz. A media tarde de ayer aún estaban en la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar los destrozos en su local de madrugada. Según fuentes de la investigación, tres personas habrían huido en un vehículo que pudo ser identificado por unos testigos (lograron ver y apuntar la matrícula). Antes, habían destrozado con una tapa de alcantarilla el cristal de la puerta de entrada para lograr acceder al interior del mismo. Una vez dentro, su objetivo estaba cerca, junto a la puerta. Destrozaron con un mazo la máquina tragaperras para llevarse la recaudación.

La Policía Científica se ha encargado de la investigación tras la denuncia realizada en Comisaría por los propietarios del bar de La Luz. La matrícula del coche en el que huyeron los ladrones y las posibles huellas en el establecimiento ayudarían a localizar a los autores, aunque no se descarta que el vehículo sea robado.

Utilizaron una tapa de alcantarilla y un mazo para entrar al establecimiento

Este nuevo robo acrecienta la alarma, no solo en La Luz, sino también en Villalegre y en Las Vegas (Corvera), donde en las últimas semanas se suceden robos, sobre todo en bares y locales comerciales. En el caso de la autoescuela de la calle Francisco Legorburu, en Villalegre, los ladrones rompieron en agosto el cristal que da al patio de un primer piso, accedieron al local y se llevaron una televisión de grandes dimensiones, además de varios ordenadores portátiles sin estrenar. «Bares, peluquerías..., de todo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos